La alergia al sol es un término que se utiliza a menudo para describir una serie de enfermedades en las que se produce un sarpullido con picazón en la piel que estuvo expuesta a la luz solar. La forma más común de alergia al sol es la erupción polimorfa lumínica, también conocida como alergia solar.
Algunas personas tienen un tipo hereditario de alergia al sol. Otras desarrollan signos y síntomas solo cuando otro factor los provoca, como un medicamento o la exposición de la piel a plantas como la chirivía o las limas.
Los casos leves de alergia al sol pueden desaparecer sin tratamiento. Los casos más graves pueden requerir tratamiento con cremas o pastillas esteroides. Las personas que tienen una alergia al sol grave pueden necesitar tomar medidas preventivas y usar ropa que las proteja del sol.
Síntomas:
El aspecto de la piel afectada por la alergia al sol puede variar ampliamente según lo que cause el problema. Entre los signos y síntomas pueden encontrarse los siguientes:
- Enrojecimiento
- Picazón o dolor
- Pequeños bultos que pueden convertirse en manchas elevadas
- Descamación, costras o sangrado
- Ampollas o ronchas
Por lo general, los signos y síntomas se presentan únicamente en la piel que ha estado expuesta al sol y suelen manifestarse a los pocos minutos o a las horas después de la exposición solar.
Dr. Antonio Olvera
ASMA, ALERGIA E INMUNOLOGÍA CLÍNICA
Actualización constante en cursos y congresos nacionales e internacionales, con innovación de técnicas, material cómo alérgenos y todo el equipo para la atención integral de los pacientes con padecimientos alérgicos, inmunológicos y asma. Dedicación y compromiso con amplia experiencia en la atención de niños y adultos con asma, padecimientos alérgicos y en Inmunología Clínica.
Alergólogo en la zona norte de la Ciudad de México.
3 CONSULTORIOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO
HOSPITAL ÁNGELES LINDAVISTA
HOSPITAL POLANCO
HOSPITAL VIVO