Diversos estudios han revelado que muchos factores ambientales y conductas están relacionados con el sistema inmune. Las profesionales han incidido en diversos ámbitos que pueden mejorar la inmunidad adquirida:
- Sueño reparador: en adultos de 18 a 25 años lo más aconsejable es dormir entre 7 y 9 horas al día, nunca menos de 6 horas ni más de 10-11 horas. En adultos de 26 a 64 años se aconseja dormir entre 7 y 9 horas. Los mayores de 65 años deben descansar entre 7-8 horas al día.
- Niveles óptimos de nutrientes esenciales: las vitaminas, como las A, C, D y B6, así como los minerales (zinc o selenio) pueden ayudar a mejorar el funcionamiento de las defensas.
- Ejercicio moderado: su efecto beneficioso en el sistema inmune reduce la incidencia de las infecciones de las vías respiratorias altas. También ayuda a disminuir el estrés.
- Evitar los hábitos tóxicos: las sustancias como el alcohol y el tabaco son inmunodepresores que debilitan las defensas.
Dr. Antonio Olvera
ASMA, ALERGIA E INMUNOLOGÍA CLÍNICA
Actualización constante en cursos y congresos nacionales e internacionales, con innovación de técnicas, material cómo alérgenos y todo el equipo para la atención integral de los pacientes con padecimientos alérgicos, inmunológicos y asma. Dedicación y compromiso con amplia experiencia en la atención de niños y adultos con asma, padecimientos alérgicos y en Inmunología Clínica.
Alergólogo en la zona norte de la Ciudad de México.
3 CONSULTORIOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO
HOSPITAL ÁNGELES LINDAVISTA
HOSPITAL POLANCO
HOSPITAL VIVO