Alergólogo en la Zona Norte de la Ciudad de México - Dr Antonio Olvera
Alergólogo en la Zona Norte de la Ciudad de México - Dr Antonio Olvera

– Sopa de miso. La sopa de miso contiene sustancias probióticas que van a favorecer una buena flora bacteriana en los intestinos.

 

– El ajo. Contiene sustancias antibacterianas que combaten a gérmenes y toxinas. El ajo mejora la actividad de los glóbulos blancos y las células T.

 

– Vitaminas, minerales, fitoquímicos y calorías suficientes. Ante la falta de nutrientes y/o calorías nuestro sistema inmune se resentirá. Por ello es recomendables una dieta rica en cereales, verduras, legumbres… y asegurarse de que la cantidad de calorías no es demasiado baja.

 

– El agua. Va a permitir tener un organismo libre de toxinas, pues necesitamos del agua para eliminarlas. Como norma general sería recomendable tomar al día entre 6 y 8 vasos. Su consumo también va a depender del tiempo, de la actividad o ejercicio físico que realicemos y del tipo de alimentos que tomemos.

 

– Alimentos fermentados. Las bacterias vivas que contienen son una fuente de probióticos, que nos ayudan a potenciar el buen crecimiento de la flora bacteriana, produciendo efectos beneficiosos no sólo en el sistema digestivo, inmunitario y en el resto del organismo. En este grupo se encuentra el yogur, el queso y nuevos productos que se están introduciendo en nuestra dieta como el kéfir, que me encanta añadir a mis batidos.

 

– Alimentos ricos en vitaminas A B y E. En los alimentos rojos, en los vegetales verdes y en otros productos, como la zanahoria y la calabaza, podemos encontrar la vitamina A, un componente que ayuda a mejorar la inmunidad de nuestra piel. En cambio la B (B1, B2, B5 Y B12), que sirve para aumentar nuestras defensas, está más presente en legumbres y cereales, además de en lácteos o en determinados pescados. Un efecto que también produce la vitamina E, que podemos encontrar por ejemplo en el aceite de oliva o en los frutos secos.

 

– Cítricos. Frutas como el limón o la naranja, al igual que las verduras de hoja verde como las espinacas, son ricas en Vitamina C. Ésta ayuda a aumentar y fortalecer las defensas, además de a aliviar los síntomas en el caso de que ya hayamos contraído una gripe o resfriado.

 

– Jenjibre. Además de ayudar al sistema digestivo y circulatorio, el jengibre también combate los virus y bacterias dañinos, ya que es rico en nutrientes como el potasio, la niaciana y la vitamina C, además de contar con propiedades expectorantes, antitusivas y antiinflamatorias, lo que nos puede ayudar a combatir varios de los síntomas de la gripe o el resfriado.

Dr. Antonio Olvera

ASMA, ALERGIA E INMUNOLOGÍA CLÍNICA

Actualización constante en cursos y congresos nacionales e internacionales, con innovación de técnicas, material cómo alérgenos y todo el equipo para la atención integral de los pacientes con padecimientos alérgicos, inmunológicos y asma. Dedicación y compromiso con amplia experiencia en la atención de niños y adultos con asma, padecimientos alérgicos y en Inmunología Clínica.

Alergólogo en la zona norte de la Ciudad de México.

Alergólogo en la Zona Norte de la Ciudad de México - Dr Antonio Olvera

3 CONSULTORIOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Alergólogo en la Zona Norte de la Ciudad de México - Dr Antonio Olvera

HOSPITAL ÁNGELES LINDAVISTA

Alergólogo en CDMX - Zona Norte

HOSPITAL POLANCO

Alergólogo en la Zona Norte de la Ciudad de México - Dr Antonio Olvera

HOSPITAL VIVO